Los maestros que acudan a paros y manifestaciones son sujetos de sanciones, advirtió la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En caso de que se llegara a dar el paro indefinido por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) “se aplicará la ley de manera irrestricta, dijo el secretario Aurelio Nuño Mayer.
Luego de participar en el Lanzamiento del Modelo de Orientación Vocacional-Ocupacional en el Conalep Álvaro Obregón II, el funcionario federal envió un mensaje a todos los maestros de México y a quienes particularmente están dentro de la Coordinadora:
“Que no se dejen engañar y no se dejen manipular por algunos líderes de la Coordinadora. Que tengan la claridad que como hemos venido haciendo desde hace varios meses, en materia educativa se aplica la ley de manera irrestricta y el Estado de derecho en materia educativa se cumple”.
Nuño advirtió que si llegara a suceder ese paro indefinido “que no tengan dudas de que el primer día tendrán un descuento laboral por estar dejando a los niños sin clases”.
Aseveró que si esto se repite con un segundo y tercer día, en caso de que se llegara al cuarto día consecutivo, “como lo marca la ley, serán dados de baja del servicio educativo”.