El hombre que falleció el viernes pasado sobre la avenida Miguel Alemán, en el municipio de Apodaca, al ser golpeado en la cabeza por una llanta que se desprendió de un tráiler, era maestro de música en un Jardín de Niños.
Un día antes de la tragedia, el docente envió un video al grupo de WhatsApp de la clase, con una canción que compuso a los pequeños estudiantes por el final del ciclo escolar, que fue adelantado por las autoridades escolares debido a la ola de calor.
El profesor fue identificado como Jesús Castro Flores, quien trabajaba en el kínder José Antonio Muguerza Crespo, ubicado en la colonia Valle de Santa Elena en el sector San Jorge.
Plantel le rinde homenaje
Tras la lamentable tragedia, los directivos, maestros y alumnos del plantel escolar rindieron un homenaje al profesor de música que falleció en un accidente.
Las y los estudiantes plasmaron en una cartulina un mensaje especial para el maestro y realizaron algunos dibujos, entre los cuales destaca una guitarra, con la cual desempeñaba sus clases.
Los recuerdos fueron colocados en el portón principal de la escuela en donde también fue colocado un moño color negro en símbolo de luto.
De acuerdo con los directivos, Jesús Castro tenía alrededor de seis años como maestro en el plantel y era el encargado de llevar a cabo los eventos especiales como las conmemoraciones oficiales.
Canción de despedida
Antes de concluir el ciclo escolar y el inicio de las vacaciones de verano, el maestro escribió una canción de despedida para que sus alumnas y alumnos se la aprendieran y cantarla antes de abandonar el salón de clases.
Una madre de familia de nombre Abigail Martínez, publicó el video donde el docente interpreta la melodía con su guitarra.
“Hola, hoy en la clase de música cantaremos una canción para despedirnos del kínder ya que muy pronto partirás a la primaria y queremos que te vayas cantando esta canción” dijo.