Tras que una maestra de la Escuela Primaria ‘Lázaro Cárdenas’ con sede en Toluca fue grabada al tirar los cuadernos de sus estudiantes al piso para que éstos los recogieran, la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI) del Estado de México anunció que la maestra fue separada de su cargo.
Mediante un comunicado, las autoridades educativas informaron que procedieron a la separación de la servidora pública, con base en los protocolos de detección, atención y actuación en casos de maltrato escolar.
Maestra de Toluca podría haber maltratado a sus alumnos
Asimismo, la dependencia afirmó que en cuanto tuvo conocimiento de los hechos, inició un diagnóstico correspondiente sobre el riesgo de maltrato escolar y elementos del trato de la docente.
La dependencia indicó que la docente no estará al frente del grupo en tanto se concluye con la investigación de los hechos, por lo que se cubrirá su jornada laboral en la Subdirección Regional.
Al darse a conocer la peculiar manera en que la docente atendía a sus alumnos de primaria, al tirar al piso los cuadernos para que los alumnos se acercaran a recogerlos, la Subdirección Regional de Toluca, determinó que este acto no era apropiado para la convivencia escolar.
SEP anuncia que sancionará a la maestra
Mediante una tarjeta informativa, la dependencia estatal indicó que inició el procedimiento laboral para la aplicación de la sanción correspondiente. En tanto, este miércoles personal jurídico y de vinculación de la Dirección Regional de Educación Básica (DCREB), de la Subdirección Regional de Educación Básica (SREB) de Toluca, y del Centro para la Convivencia Escolar (Convive) acudieron al plantel para concluir con la investigación.
Cabe destacar que las autoridades educativas dieron a conocer que el caso también será dirigido al Órgano Interno de Control de la SECTI para determinar la responsabilidad, y en su caso, la sanción correspondiente a la docente.