Ariana Ávalos, maestra de la guardería número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León, exhibió que la aplicación de su vacuna contra COVID-19 sólo fue un aparente montaje, pues únicamente la pincharon sin inyectarle ningún fármaco.
Los hechos ocurrieron cuando la docente acudió la mañana de este martes a inocularse contra COVID-19 en el centro de vacunación colocado en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Ariana Ávalos, de 30 años, videograbó el momento en que le podrían su vacuna. Sin embargo, en las imágenes se observa al personal de salud únicamente pinchando el brazo de la mujer sin bajar el émbolo de la jeringa; es decir, sin inyectar el líquido en su cuerpo.
Cuando la mujer se ubicó en la zona de observación se percató de que su vacuna nunca se aplicó, por lo que acudió a reclamar a los responsables.
Sin embargo, el personal de la Secretaría de Salud la acusó de haber creado un “fotomontaje” aún cuando ella tenía las pruebas en el video de que le inyectaron una “vacuna de aire”.
La afectada habló por teléfono con el titular de esa institución en Nuevo León, Mauricio de la O, quien “me dijo que era un fotomontaje”, denunció la maestra.
Pese al reclamo, el personal de salud del estado le informó que no le aplicarían su dosis porque “ya se la habían colocado”.
Las autoridades de salud en el estado aún no se pronuncian al respecto. Sin embargo, el candidato a gobernador de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, Samuel García, exigió al personal de salud aclarar el asunto.
“¿Es en serio que en Nuevo León también hay simulación como en otros estados?”, cuestionó.
¿#Vacuna de aire o ##fotomontaje en NL? La maestra Ariana Avalos afirma que nomás la ‘pincharon’; la acusan de fabricar fotomontaje ¿qué opina? pic.twitter.com/nhIGhJALdk
— Ángel Salinas (@SalinasAngel) April 27, 2021