La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) informó que la docente que fue agredida el miércoles por su pareja durante una clase virtual ya presentó una denuncia ante el Centro de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
De acuerdo con UAEMex, el abogado de la institución acompañó a la profesora de inglés de la preparatoria número 5 “Ángel María Garibay Kintana” a presentar su denuncia.
El pasado 21 de abril, se hizo pública la agresión contra la profesora Jacqueline “N”, quien fue violentada mientras impartía en línea una clase de inglés a estudiantes de preparatoria.
Los alumnos decidieron grabar el episodio de violencia que presenciaron para posteriormente hacerlo viral en defensa de su maestra.
Lee: “Déjame cortar la clase, ya escucharon”, agreden a maestra de UAEMex mientras enseñaba (VIDEO)
En el audio de solo dos minutos se escuchan los insultos y golpes que recibe la víctima por haber utilizado la computadora del sujeto.
El presunto agresor de la profesora Jacqueline “N” fue identificado como Octavio Alonso por grupos feministas.
El sujeto presuntamente es la pareja sentimental de Jacqueline “N”, y trascendió que es miembro activo del Partido Acción Nacional (PAN) así como es egresado de la licenciatura de Derecho por la Universidad del Valle de Toluca.
Tras hacerse públicos los hechos violentos, la FGJEM inició de oficio una carpeta de investigación por el delito de violencia familiar.
Mientras que, la UAEMex informó que en atención al Protocolo para Prevenir, Atender y Sancionar la Violencia de Género en la Universidad, ofrecieron a la docente asistencia psicológica, así como apoyo y asesoría legal.
Además, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) solicitó medidas cautelares para una profesora universitaria.
Te recomendamos: Identifican como miembro del PAN a presunto agresor de profesora de la UAEM
Se inicia la Inv. de Oficio CODHEM/AE/IG/53/2021 y solicitan medidas cautelares para una profesora universitaria, presunta víctima de violencia familiar, para que se garantice su derecho a la integridad y seguridad personal así como a la protección contra toda forma de violencia.
— CODHEM (OFICIAL) (@CODHEM) April 22, 2021