‘Madruga’ la diputada Alhinna Vargas a su suplente Rosaura Guerra; reaparece en Congreso de NL

La priista Alhinna Vargas arribó al Congreso local para presentar su asistencia en la sesión de este miércoles
Jesús Padilla Jesús Padilla Publicado el
Comparte esta nota

La diputada de la bancada del PRI en el Congreso de Nuevo León, Alhinna Vargas, finalmente se presentó este miércoles para retomar sus trabajos en el recinto legislativo.

La reincorporación de Vargas García abre la puerta para dejar sin efecto el ordenamiento del Tribunal Estatal Electoral de Nuevo León para que se le tomara protesta a su suplente, Rosaura Guerra.

Cabe recordar que el Tribunal ordenó hoy que estaba programado que Guerra Delgado tomara la curul de Alhinna Vargas, pero con la llegada de la priista, quien ganó en la pasada elección su distrito, esta resolución quedó truncada.

Alhinna Vargas entró por una puerta alterna del vestíbulo del Congreso, y posteriormente se integró a la sala de previas del Grupo Legislativo del PRI, donde la esperaban sus compañeras.

A las 12:49 horas de este miércoles, la priista apareció en el tablero de asistencia del Congreso, por lo que se hizo oficial la incorporación a su curul.

La sesión comenzó con la asistencia de 20 diputados, informó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Ricardo Canavati, quien en la orden del día dijo que el Poder Legislativo había quedado impedido para tomar protesta a Guerra.

“Honorable asamblea, en razón de que la diputada ha tomado asistencia para la sesión del día de hoy, y siendo un hecho notorio, nos vemos en la imposibilidad de cumplir con el requerimiento del Tribunal Estatal Electoral respecto a la toma de protesta de Rosaura Guerra”, dijo Canavati Hadjópulos.

Buscan tumbar curul de MC

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local informó que se solicitó al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCNL) la designación de suplentes de diputados que han registrado ausencias por más de 45 días.

“Esta presidencia informa que se ha recibido un escrito con el propósito de que se solicite al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana la designación de las diputaciones que han registrado ausencias por más de 45 días en términos de nuestro reglamento interno”, informó Canavati.

El escrito, informó el presidente, están incluidos todos los diputados de Movimiento Ciudadano, donde mandó llamar al suplente del diputado, Roberto Farias.

“Dicho lo anterior, y respecto a la curul asignada al diputado Roberto Farias, esta presidencia manda llamar a Daniel Partida Torres”, dijo el presidente.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil