Mujeres pegaron los rostros de las personas no encontradas en la fachada del órgano autónomo. Foto: Colectivo Renacer

Madres en Nuevo León exigen a Fiscalía acelerar investigación de sus familiares desaparecidos

Colectivo Renacer acumula 67 casos de seres queridos no localizados

En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, un grupo de madres protestaron al exterior de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas para exigir se aceleren las investigaciones de sus familiares no localizados.

Las mujeres, integrantes del colectivo Renacer, acudieron a las instalaciones ubicadas sobre la calle Padre Mier, en el Centro de Monterrey, en donde lanzaron algunas consignas en contra del órgano autónomo y portaron algunas pancartas.

Como acto de su manifestación llevaron algunas calcomanías con el rostro de sus seres queridos impresos y los pegaron en la fachada del inmueble, con el fin de que los encargados vean a diario las caras de las personas que están desaparecidas desde el año 2007.

https://twitter.com/chantal_f/status/1827864524457906651

Buscan a 67

Elva Rivas, vocera del grupo, explicó que el colectivo lo representan 63 familias que tienen a 67 personas desaparecidas desde hace 17 años y denunció que los avances de la autoridad han sido mínimos.

Mencionó que a pesar de haber establecido mesas de trabajo para definir las estrategias en la búsqueda de personas no se cumplieron con las bases de una minuta que se entregó a la Fiscalía y por tal motivo se han manifestado de manera pacífica.

Después de su presencia en las oficinas del órgano, se movilizaron por las calles del primer cuadro de Monterrey con dirección a la Plaza de los Desaparecidos, ubicada a un costado del Palacio de Gobierno, en donde realizaron una guardia de honor e hicieron un pase de lista de las personas no encontradas.

Te puede interesar