Un grupo de madres de familia protestaron para exigir a las autoridades de Nuevo León evitar el cierre definitivo de las Unidades de Apoyo Psicopedagógico (UAP) que brindan asesoría con enfoque preventivo y remedial en estudiantes con problemas de conducta, emociones y de comunicación.
La Secretaría de Educación de Nuevo León (SENL) envió un oficio a todos los docentes que imparten clases en las UAP con el argumento de pasar por una etapa de transformación y sin dar mayores detalles, los invitó a participar en otras áreas.
Por lo anterior, las madres de familia acudieron al centro educativo, ubicado en la colonia Burócratas Federales en Monterrey, para alzar la voz y exigir a las autoridades dar marcha atrás a la orden.
Diputadas se unen a la protesta
Perla Villarreal, Lorena de la Garza y Ana González, se sumaron a la protesta de las madres de familia para manifestar su apoyo contra el cierre definitivo de las UAP.
Las legisladoras explicaron que han solicitado la rendición de cuentas por parte de la SENL, sin embargo, no ha recibido respuesta a pesar de aprobar el acuerdo en el Pleno de Congreso.
“Aquí nos están acompañando algunos el día de hoy, así como algunos alumnos que tienen a esta UAP y que realmente es un lugar indispensable para poder atender todas las necesidades psicopedagógicas que urgen en nuestras escuelas públicas” dijo Villarreal.
Por su parte, Lorena de la Garza hizo nuevamente el llamado a las autoridades educativas para recapacitar sobre la decisión de remitir los centros educativos al generar una preocupación sobre la continuidad de las sesiones de los alumnos inscritos.
“Hacemos un llamado acompañados de los padres de familia y de los estudiantes para que no desaparezca este programa y que sería un error catastrófico para el desarrollo estudiantil de los menores” comentó.
Actualmente hay cerca de dos mil estudiantes inscritos y 150 maestras y maestros, más los directivos, que se verán afectados por el cierre definitivo.