En Nuevo León ya ni en la banqueta los peatones están seguros, pues se han registrado eventos desafortunados como el susto de una madre y sus dos hijos menores de edad, quienes se salvaron de ser atropellados por una camioneta sin frenos y que avanzó sin conductor.
El momento quedó captado en una grabación de una cámara de seguridad de un negocio donde se puede observar que el vehículo estaba estacionado sobre la avenida División del Norte, en el municipio de San Pedro Garza García, cercano al Parque La Hormiga.
De manera repentina la camioneta tipo van comenzó a avanzar de reversa con la puerta del piloto abierta, mientras la conductora intentaba subirse, pero para su mala fortuna no la alcanzó y provocó que la unidad se impactara contra un auto estacionado.
El vehículo utilizado como transporte de personal agarró vuelo al tratarse de una avenida con pendiente, donde por la inercia de pasar por un tope cambió de dirección y se dirigió hacia la banqueta del lado extremo, por la cual transitaba la mujer y sus hijos.
La unidad subió a la banqueta a gran velocidad justo cuando la persona pasaba por la zona con un niño en brazos y el otro agarrado de la mano, quedando a pocos centímetros de ser atropellados y posiblemente hubieran presentado algunas contusiones derivo del golpe.
La mamá reaccionó a tiempo y aceleró el paso al ser “perseguidos” por la camioneta, que siguió su recorrido sin conductor y causando daños a otros automóviles que estaban estacionados sobre la vía pública.
Otros incidentes
Un tráiler que presuntamente se quedó sin frenos arrolló a un grupo de personas que estaban esperando el transporte público en un parabús en la avenida Miguel Alemán, en el tramo que le pertenece geográficamente al municipio de Apodaca.
En el percance fallecieron dos personas al quedar prensadas en la parte de abajo de la pesada unidad, mientras que otras dos resultaron gravemente heridas, de las cuales una era una estudiante de la Preparatoria No. 1 de la UANL.