¿Mamá, o enemiga? Una madre se confundió de transporte escolar y accidentalmente envió a su hija en uno que no le correspondía. Al parecer la movilización de elementos de la policía provocaron la distracción.
Según información de la Policía Estatal de Querétaro, los hechos tuvieron lugar en la capital del estado. Ahí, personal del Grupo de Atención a Víctimas brindó contención emocional a la mujer, “quien tras una confusión subió a su hija a un transporte escolar asignado a una escuela distinta a la que se dirigía”.
En la capital, Atención a Víctimas brindó contención emocional a una mujer que tras confusión subió a su hija a un transporte escolar asignado a una escuela distinta a la que se dirigía. El chofer de la unidad regresó a la menor con su madre tras percatarse de la situación. pic.twitter.com/UvqBc1rqT2
— POES Querétaro (@poesqro) August 28, 2023
Asimismo, el reporte de las autoridades precisó que “el chofer de la unidad escolar regresó a la menor de edad con su madre al percatarse de la confusión”. “Por tales hechos, elementos policiales también le proporcionaron a la mujer orientación para evitar se vuelva a suscitar una situación similar”, agregaron.
De esta manera, el incidente no tuvo mayores consecuencias. No pasó de un probable susto, tanto por parte de la madre, como probablemente de la menor de edad que tomó rumbo a una escuela que no era la suya.
Regreso a clases en todo México
Este lunes 28 de agosto, más de 29 millones de niños, niñas y adolescentes regresaron a sus clases. Así fue tanto en educación básica y media superior en todo México.
Aproximadamente 24 millones de estudiantes corresponden al nivel básico. Ellos y ellas se distribuyen en 232 mil 966 planteles de estudio de todo el país. Por su parte, cerca de 5 millones corresponden a estudiantes de educación media superior.
La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) invitó a apoyar a las y los docentes en el inicio del ciclo escolar 2023-2024. Esto, “ante el desafío de garantizar que la asistencia a la escuela se dé en el marco de seguridad, tranquilidad y confianza que nuestros hijos necesitan para estudiar”.