Mientras la Fiscalía General de Puebla investiga el linchamiento de dos hombres que fueron acusados de secuestrar a niños en Acatlán de Osorio, y que, según las primeras investigaciones, no habían participado en delito alguno, la madre de una de las víctimas mostró su indignación en redes sociales.
La tarde del miércoles 29 de agosto, pobladores del municipio poblano privaron de la vida a Alberto Flores Morales de 56 años y a Ricardo Flores de 21, presunto tío y sobrino, luego de que se acusara que los afectados participaron en el secuestro de menores de edad.
Los hechos fueron transmitidos en Facebook Live; durante el video, una mujer identificada como Charo comentó “No sean ingratos. Él es mi hijo, no le hagan daño por favor él no es ningún secuestrados él es de Tianguistengo junto con su tío ingratos porque quemaron su camioneta si ellos no son secuestradores soy madre siéntense corazón por favor Él es mi hijo no le hagan daño por favor son de Tianguistengo”.
Más tarde, la misma mujer compartió en su cuenta de Facebook una fotografía de los hombres calcinados junto a la que escribió “Mi niño me lo mataron”.
“De manera preliminar se descarta que los occisos hubieran participado en algún delito, presuntamente se dedicaban a labores del campo. La Fiscalía General del Estado de Puebla continúa con peritajes y técnicas de investigación dentro de la indagatoria”, informaron autoridades sobre el caso, e iniciaron una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.
La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla informó que la autoridad municipal de Acatlán de Osorio, donde fueron linchados los dos hombres ayer, no siguieron el protocolo establecido por la administración estatal.
“Pese al rescate realizado, los elementos no siguieron los protocolos de actuación establecidos; de igual forma, la autoridad municipal nunca envió negociadores para establecer el diálogo con el grupo creciente de personas, y tampoco informó de los hechos en tiempo y forma a la SSP y a la SGG para brindar pronto auxilio”, informó el gobierno de Puebla en un comunicado.