Por el secuestro de una pareja originaria de Sonora, una mujer y su hija de 19 años de edad fueron detenidas por elementos de la Policía de Monterrey la tarde del pasado martes en un hotel del centro de la ciudad capital de Nuevo León.
Adriana e Itzel, con residencia en Gómez Palacios, Durango, fueron interceptadas por policías cuando salieron corriendo del hotel Smart Cintermex.
La Policía de Monterrey informó que las detenidas privaron a la pareja en el cuarto de hotel donde se hospedaban, ubicado en la colonia Obrera.
Te puede interesar: Secuestros aumentan durante primer año de gobierno de Samuel García
Los elementos arribaron al hotel tras recibir un reporte de desaparición de la pareja, dirigiéndose a la habitación en donde se habían registrado.
En el cuarto encontraron que la pareja que estaba amarrada, además el hombre presentaba diversos golpes.
Las víctimas mencionaron que se encontraban en su habitación cuando escucharon que tocaron la puerta y al abrir estaban las mujeres quienes comenzaron a agredirlos.
Además las secuestradoras les exigieron 21 mil pesos en efectivo y obligaron a la mujer ir a un cajero automático para sacar el dinero.
El dinero en efectivo posteriormente fue depositado en una cuenta, movimiento que realizaron en una tienda de conveniencia cercana al hotel donde ocurrió el secuestro.
Las detenidas fueron trasladadas a la Policía de Monterrey para su investigación, quedando a disposición del Ministerio Público que tomó la declaración de las víctimas.
Secuestro aumenta en Nuevo León
La plataforma ¿Cómo vamos Nuevo León? informó, como parte de la evaluación de primer año del Gobierno de Samuel García, que de octubre de 2020 a septiembre de 2021 se reportaron 17 secuestros por cada 100 mil habitantes.
Esta misma plataforma informó que en el periodo de octubre de 2021 a septiembre de 2022, correspondientes a la administración de García, se produjeron un total de 22 secuestros por cada 100 mil habitantes, un aumento equivalente al 29.4 por ciento.