Una mamá y su hija murieron ahogadas al caer con todo y su vehículo a un cuerpo de agua de la presa La Boca, luego de presuntamente perder el control cuando se desplazaban sobre la carretera San Mateo, en el municipio de Santiago, Nuevo León.
Las autoridades de aquella entidad mencionaron que las víctimas viajaban en un automóvil a la altura de la zona conocida como Los Cavazos, en donde la mamá habría perdido el control del volante al derrapar, dieron varios giros y volcaron hasta caer en el cuerpo de agua.
En el auto también iba a bordo una menor de 13 años de edad, amiga de la fallecida, quien pudo salir y llamar al número de emergencias 9-1-1 para solicitar ayuda debido a las personas atrapadas.
Los primeros respondientes fueron paramédicos de Protección Civil de Santiago, quienes ingresaron al agua y lograron recuperar los cuerpos a los cuales les aplicaron maniobras RCP, pero lamentablemente ya no contaban con signos de vida.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Esmeralda Alanís Sáez, de 37 años de edad y Brenda Milagros Alanís Guerrero, de 15 años. Mientras que la otra niña de nombre resultó con algunas lesiones y fue trasladada a la clínica 8 del IMSS.
Trascendió que las personas no pudieron salir a tiempo del vehículo Chevy al quedarse atorado el cinturón de seguridad, sin embargo, la versión no fue confirmada por las autoridades.
Otros accidentes
Protección Civil de Nuevo León reportó un accidente vial en la carretera Matehuala-Saltillo en el kilómetro 121 en el municipio de Galeana en donde una persona resultó herida y trasladada a un hospital de la localidad para su valoración médica.
Además, atendieron una fuga de un tanque de oxígeno en el Hospital Santa Cecilia en el Centro de Monterrey en donde los brigadistas tuvieron que evacuar a 23 personas, incluidos pacientes, médicos y personal administrativo.