María del Socorro, madre de Melanie de Jesús Barragán, la joven que fue golpeada brutalmente por su pareja en Tamaulipas, confirmó que el agresor, Christian “N”, se presentó en el hospital donde su hija estaba internada; sin embargo, no fue detenido.
En entrevista con Foro TV, la mujer contó que el joven de 24 años acudió al Hospital General Regional No. 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Ciudad Madero, Tamaulipas, la mañana del 1 de noviembre, un día después de la agresión ocurrida la noche de Halloween.
La madre relató que Christian logró llegar hasta la cama de su hija y le dijo que quería darle un beso en la mejilla por lo que había ocurrido, refiriéndose a la golpiza que casi le hizo perder un ojo a la joven de 20 años.
“Sí fue cierto, esa persona sí se presentó el mismo día, en la mañana. Entró a la fuerza al IMSS y no sé cómo logró llegar hasta la cama de la habitación donde estaba Melanie. Y lo que me dijo fue: ‘Solamente quiero ver a Melanie y quiero darle un beso en la mejilla‘”.
“Yo me tuve que contener, me armé de valor y mordí mi lengua, por respeto a las personas que estaban hospitalizadas, aunque por dentro me estuviera ardiendo, como toda madre”, relató a la periodista Itzel Cruz Alanís.
MELANIE DE JESÚS BARRAGÁN GUZMÁN ES LA JOVEN GOLPEADA EN #Tampico @gobtam
Tiene 20 años, estudia enfermería en la @UAT_mx
Christian, el agresor, está prófugo junto a su familia.
Gracias Danna, por tratar de salvar a tu amiga
— Itzel Cruz Alanís (@i_alaniis) November 9, 2024
Christian “N” no fue detenido en el hospital
Ante esta situación, María del Socorro se acercó a la jefatura de enfermería para pedirles que, por favor, retiraran a este sujeto, ya que él era quien había agredido a su hija la noche anterior.
“Le dije a la jefa de enfermería que por favor me retiraran a esta persona y que lo sacaran del lugar, porque él es el agresor de mi hija. Posteriormente, lo sacaron de ahí y lo llevaron hasta la salida del hospital”, explicó.
La madre detalló que Christian no fue detenido en ese momento porque aún no se había presentado la denuncia formal en su contra, ya que la familia de Melanie había priorizado la atención médica antes que los trámites legales.
Fue hasta las 14:00 horas del viernes 1 de noviembre que Melanie y sus amigos, quienes estuvieron presentes durante la agresión, rindieron su declaración ante agentes del Ministerio Público, y se levantó la denuncia correspondiente.
Se sigue buscando al agresor de Melanie en Tamaulipas
Esa fue la última vez que se supo del paradero de Christian “N”, quien actualmente se encuentra prófugo y enfrenta cargos por los delitos de lesiones e intento de feminicidio. Además, su familia ha desaparecido junto con el joven.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ha publicado una recompensa de hasta 200 mil pesos para quien proporcione información veraz, útil y oportuna que ayude en la localización de este sujeto.
Este caso ha generado indignación en la comunidad, ya que, a pesar de que la agresión fue evidente y documentada, el agresor sigue libre, poniendo de manifiesto las deficiencias en el sistema judicial. La familia de Melanie sigue luchando por justicia, mientras la joven se recupera de las graves heridas que dejó este ataque.