Denisse Tavitas, madre de Emiliano el adolescente que murió por una descarga eléctrica, pidió justicia a las autoridades por medio de una publicación que realizó a través de Facebook.
El joven de 14 años de edad se encontraba en una alberca del fraccionamiento Crystal Lagoons, en el municipio de Apodaca, en donde quedó sin vida a consecuencia de una descarga eléctrica por causas que aún están siendo investigadas.
“Ayúdeme a buscar justicia para mí niño, compartiendo y buscando los medios para que se dé el reconocimiento por parte de los culpables de su fallecimiento” publicó la madre de familia.
Acusa a fraccionamiento
Denisse aseguró que la empresa responsable del fraccionamiento, Ara, intenta distorsionar los hechos al referirse como un accidente para no hacerse responsable del deceso.
Según la mujer, los dueños han referido a medios de comunicación que el menor de edad habría fallecido electrocutado al momento de recuperar su teléfono celular que se cayó al fondo de la alberca.
“El teléfono de mi niño era sumergible y no había ninguna conexión eléctrica cercana a dónde ellos se encontraban”, comentó.
Sin embargo, las investigaciones han arrojado otra versión preliminar de lo que pudo haber ocurrido ese día cuando Emiliano y otros amigos de él también sufrieron la descarga.
Autoridades investigan el cableado de la zona, pues vecinos aseguran en la parte del alumbrado hay cables sueltos que estarían provocando las descargas eléctricas.
“Al encenderse las luces internas por una inadecuada instalación y falta de mantenimiento. Los menores que estaban con él también pasaron por lo mismo, desafortunadamente fue mi niño el que tuvo la consecuencia más grave”, dijo.
Denisse aseguró que la denuncia ya está interpuesta ante las autoridades correspondientes, pero pide el apoyo de la sociedad para que se haga justicia por su hijo Emi y se deslinden responsabilidades.