Una mujer murió tras registrarse una explosión e incendio en su vivienda ubicada en el municipio de Juárez, Nuevo León, donde además su esposo y dos hijos quedaron heridos por quemaduras.
Los hechos se registraron en una casa de la calle De Correos, en la colonia Reserva de San Roque, hasta donde arribaron cuerpos de auxilio y confirmaron el deceso de la mujer identificada como Esther Puente, de 52 años.
Hasta el momento no se ha determinado lo que pudo provocar la explosión que alarmó a los vecinos, quienes al escuchar el fuerte estruendo y los gritos de ayuda salieron y observaron aún en llamas a los heridos.
Paramédicos que arribaron al sitio trasladaron hacia el hospital a Antonio Vargas, de 52 años, y a sus hijos Jair y Ángel Osvaldo, de 24 y 19 años de edad, respectivamente, quienes resultaron con severas quemaduras.
Protección Civil resguardó la vivienda debido a los daños estructurales que dejó el incendio, en tanto autoridades investigan las posibles causas de la explosión.
Incendio en Sierra de Zaragoza, NL consumió 60 hectáreas, confirma Protección Civil
El incendio que se registró el día de ayer en la Sierra de Zaragoza consumió alrededor de 60 hectáreas de bosque y ya se encuentra en fase de retroceso, informó Protección Civil de Nuevo León.
Durante la mañana, un reporte de la corporación informó que el siniestro dañó un cantidad considerable de vegetación regional, entre la que se incluye pino, lechuguilla y hojarasca, entre otras.
La corporación descartó que exista un riesgo latente para las comunidades cercanas a El Muerto, lugar en donde se registró el incidente, ubicado a unos 25 kilómetros de la cabecera municipal de Zaragoza.
A pesar de que el fuego está aminorando, en el sitio se encuentran alrededor de 80 elementos pertenecientes a la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Sedena y la Brigada Fénix de Protección Civil de Nuevo León, además de brigadistas locales y un helicóptero estatal que realiza tareas de reconocimiento en la zona.
Aunque hasta el momento se desconocen las causas que propiciaron el siniestro, la humedad que se registra en la zona, aunada a las fuertes ráfagas de viento en la región, propiciaron un escenario “ideal” para la propagación de cualquier chispa, por lo que una conjetura plausible es que se trató de un descuido humano.
Las autoridades no reportaron víctimas ni personas lesionadas; de la misma forma, se descartaron daños a estructuras de la zona.