Con una Macroplaza llena de familias, fue como se vivió la segunda edición del MacroFest 2023 en donde se presentaron la Ronda Bogotá, Kumbia Kings y Santa Fe Klan, quienes reunieron a más de 70 mil personas.
Poco antes de las 17:00 horas comenzó a sonar la cumbia de la Ronda Bogotá, grupo que acompañaba a Celso Piña en sus presentaciones, incluso realizaron un homenaje al “El rebelde de la acordeón“.
Tras interpretar canciones como “Cumbia Sabrosa“, “La Negra Nelly” y otras más, el grupo subió al escenario a Pato Machete para seguir con la fiesta con “Cumbia poder“, “Macondo” y “Río“.
Kumbia Kings en Monterrey
Después los Kumbia Kings, encabezados por Cruz Martínez, quienes pusieron a bailar a los asistentes con su ritmo especial entre cumbia y una combinación de hip-hop.
Su presentación fue una locura, pues algunos de sus integrantes bajaron del escenario para interactuar más de cerca con los fans, incluso se subieron a las estructuras para cantarles casi al oído.
Justamente el 16 de abril Selena Quintanilla habría cumplido años y para celebrar, ese día los Kumbia Kings rindieron un homenaje cantando “Fotos y recuerdos” y “Baila“.
Y para finalizar dejaron todo en el escenario con las canciones que fueron éxito como “Sabes a chocolate“, “Mi dulce niña” y “Baila esta cumbia” con las cuales pusieron a todos a cantar, bailar y brincar.
Cierre con broche de oro
La mayoría de las personas que acudieron el domingo pasado a la Macroplaza fueron por el rapero mexicano Ángel Quezada, mejor conocido como Santa Fe Klan.
Aunque su presentación se retrasó algunos minutos debido al tráfico que se generó en las calles alrededor del Palacio de Gobierno, finalmente Santa salió a cantar su repertorio musical.
Canciones como “Debo entender”, “Así soy” y “Por mi México” fueron las que entonaron sus fans que van desde los más pequeños hasta los más grandes.
Dentro de la sorpresa que tenia preparado el rapero fue el dueto que tuvo con la influencer Karely Ruiz a quien invitó al escenario para presentar su nueva canción, en la cual ambos colaboran.
La presentación generó polémica, pues Ángel y Karely sellaron la canción con un beso en la boca, lo cual generó todo tipo de criticas, pero también algunos de apoyo.