¿’Luz verde’ para el nuevo estadio de Tigres? Esto dijo Samuel García

El gobernador adelantó que el próximo lunes podría haber noticias favorables en torno a la cesión del terreno donde se planea construir el inmueble
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

En medio de la Final entre Tigres y Chivas por el título del Clausura 2023, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, dejó entrever que podría haber noticias alentadoras en torno a la construcción del nuevo estadio de los felinos el próximo lunes.

Desde su cuenta de Instagram, el mandatario estatal afirmó que el diputado Roberto Carlos Farías, de Movimiento Ciudadano, le ‘adelantó’ que la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso Local planea aprobar el dictamen que cedería los terrenos en donde planea construirse el nuevo inmueble.

“Llegó el momento de hacer un nuevo estadio, y hace unos minutos el diputado Héctor Farías (sic) me compartió que Desarrollo Urbano ya circuló un dictamen favorable que se va a ver este lunes”, anunció García, quien procedió a mostrar el documento a la cámara.

La ‘ida y vuelta’ del dictamen

En febrero, García pidió al Congreso Local que fuera autorizado un comodato concesionario para ceder los terrenos aledaños del actual Estadio Universitario a la empresa Juego de Pelota, encargada de la construcción del nuevo inmueble.

La Comisión de Desarrollo Urbano le ‘regresó’ el dictamen al Gobierno Estatal, pidiendo información adicional acerca de la construcción, tales como la figura legal a utilizar para la cesión, las adecuaciones viales planeadas para el sector y la aportación económica final del Estado, entre otros puntos.

El documento fue enviado de nuevo a la Comisión, ya con la información requerida, en marzo de este año, y desde entonces está siendo estudiada para pasar al Pleno del Congreso, en donde finalmente sería aprobado.

Viene favorable, lo importante del decreto es la resolución (…) Aquí dice, la Legislatura del Congreso determina que es procedente la concesión del inmueble; si todo sale bien, jurídicamente ya vamos en el Paso1, que es el comodato, y espero que en verano podamos empezar formalmente con la construcción del estadio”, expresó García.

El gobernador adelantó que también se planea construir un ‘Distrito Tigre‘ alrededor del nuevo inmueble, mismo que contribuirá al desarrollo turístico y comercial de la zona.

“¡Ánimo! Pero antes…el domingo campeones, mis Tigres de oro”, cerró Samuel García, quien el día de ayer estuvo presente en el Estadio Universitario para presenciar el encuentro entre los auriazules y las Chivas, evento al que acudió junto con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil