La Secretaria del Trabajo federal, Luisa María Alcalde, criticó al periódico Reforma por sacar una nota en la que aseguraba que ella había desairado a Nancy Pelosi, líder del Congreso de Estados Unidos.
Alcalde señaló que se trata de una Fake New del Reforma, ya que en la nota se aseguraba que había dejado plantada a Pelosi en un evento bi nacional entre México y Estados Unidos.
De hecho, el periódico aseguró que el evento, en el que las representantes de ambos gobiernos asisten, se llevó a cabo sin la presencia de la secretaria del Trabajo.
Aclaraciones a Reforma:
Es falso que estuviera confirmada mi asistencia y eso fue del conocimiento de los organizadores, a quienes felicito porque su trabajo hermana a nuestros países.
La congresista Nancy Pelosi tiene todo mi respeto y reconocimiento.
No desinformemos.
— Luisa Alcalde (@LuisaAlcalde) February 23, 2020
Sin embargo, fue la propia Luisa María Alcalde quien desmintió la información a través de su cuenta de Twitter y acusó que lo que se había publicado era falso.
La funcionaria aclaró que es falso que estuviera confirmada su asistencia ya que esa situación fue del conocimiento de los organizadores, a quienes felicitó por su trabajo.
Al contrario, el periódico mexicano aseguró que a pesar de que Alcalde confirmó su participación en dicho evento para representar a México, no llegó.
Finalmente, el Reforma señaló que en sustitución de Alcalde acudió el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien dio el abrazo a Pelosi.