La fecha finalmente llegó para las fanáticas y seguidores del “Sol de México“, Luis Miguel, quien este jueves comenzará la segunda etapa de su gira “Tour 2024” por el país y lo realizará en la ciudad de Monterrey, en donde se presentará tres noches en el Estadio Banorte.
Para evitar aglomeraciones de vehículos en las vialidades aledañas al recinto deportivo, pero que es rentado para espectáculos musicales, la Secretaría de Seguridad y de Protección a la Ciudadanía de Monterrey implementará un operativo especial.
El dispositivo consiste en la asignación de un grupo de tránsitos y policías de la corporación de seguridad municipal para la vigilancia y protección de los asistentes al primero de tres conciertos en el recinto, casa de los Borregos del Tec de Monterrey.
El municipio detalló que los oficiales estarán patrullando en las avenidas Fernando García Roel, Junco de la Vega, Jesús Cantú Leal y Luis Elizondo, todas de la colonia Estadio, a partir de las 17:30 horas, aunque el concierto está programado para empezar hasta las 21:00 horas.
“Se exhorta a los conductores a buscar vías alternas y atender las indicaciones de los agentes viales, para evitar accidentes y disminuir el tráfico vehicular”, dice un comunicado.
Para evitar mayor tráfico de automóviles y que los asistentes puedan llegar sin contratiempos, la autoridad local exhorta a los fans a trasladarse por medio del transporte público o taxis por aplicación en donde puedan viajar hasta cuatro personas.
Recomendaciones para el concierto
El municipio de Monterrey recordó que el concierto de este jueves coincide con las clases de los estudiantes del Tecnológico de Monterrey, por lo cual los espacios para el estacionamiento son limitados y recomienda llegar lo más temprano posible para alcanzar un lugar.
Además, a quienes acudan en su vehículo se les exhorta a no estacionarse en lugares prohibidos para evitar ser multados como lo establece el Reglamento Homologado de Vialidad y Tránsito.