Luis Enrique Orozco ofrece transición ordenada y en paz para tomar interinato en Nuevo León

En punto de la medianoche iniciaría el proceso de licencia de Samuel García y la gestión del gobernador interino
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Luis Enrique Orozco, persona designada por el Congreso de Nuevo León para tomar el interinato del Estado, ofreció realizar una transición ordenada, sin sobresaltos ni retrocesos y dar continuidad a las labores de gobierno a favor de la ciudadanía.

El exvicefiscal reconoció que existe incertidumbre sobre el panorama político ante las diversas resoluciones emitidas por jueces de última hora en torno al proceso de designación, incluso declaró que su mandato podría suspenderse.

“Estoy hasta este momento en esa convicción (nombramiento) y por supuesto que faltan algunas horas que podría haber alguna disposición de una autoridad que en contrario no podría garantizar con certeza”, declaró en entrevista para Milenio Noticias.

El hasta ahora candidato a suplir a Samuel García en el Gobierno estatal de manera interina descartó el uso de la fuerza de los agentes ministeriales para poder ejercer su función.

“En ninguna forma yo pondría en riesgo a nuestras instituciones y mucho menos confrontaría a las policías, nuestros policías ofrecen su vida y ofrecen su integridad física día a día. He sido compañero durante 25 años de policías y sé perfectamente lo que viven.

“No haría un acto que significara la puesta en riesgo de la vida o integridad física de un compañero policía por una mera pretensión personal. Seré muy cuidadoso en el uso de la fuerza pública cuando me toque ejercerla”, dijo.

Busca a Samuel y lo ‘deja en visto’

Enrique Orozco reveló que durante la madrugada del jueves, luego de tomar protesta en el Congreso como interino del Gobierno, buscó al mandatario estatal Samuel García por la aplicación WhatsApp, pero éste no le respondió, y desconoce si leyó el mensaje al tener desactivada la opción de lectura.

También trató de entablar una comunicación vía mensajería instantánea por el secretario de la Seguridad Pública, Gerardo Palacios Pámanes, quien sí leyó el escrito pero lo dejó en visto.

Quién sí le respondió fue el actual secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, con quien estuvo platicando durante la tarde del mismo jueves.

“Me manifestó su respeto y la voluntad de respetar la ley y las instituciones, cosa que le ofrecí anticipadamente tanto al gobernador como al secretario de seguridad y por supuesto a él también”, comentó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil