Los candidatos al Senado para representar a Nuevo León, Luis Donaldo Colosio y Martha Herrera, dentro de sus propuestas de campaña, mencionaron que en caso de ser elegidos buscarán disminuir el precio de los recibos de luz que le llegan a la población.
¿Cómo sería?
Este plan creado por los emecistas forma parte de “Piso Parejo para todos”, en donde se pretende usar energías verdes, para si economizar el proceso de llevar electricidad a todo el país.
Dentro de lo explicado por los dos aspirantes, se mencionó que tanto a los estados como a los municipios, tendrán la posibilidad de generar energía limpia y así disminuir gastos.
“Vas a reducir los costos al generar limpia en el nivel local, se puede reducir mucho los costos asociados con la distribución de energía, lo que podría traducirse a tarifas mucho más bajas para los consumidores”, explicó Colosio Riojas.
Trasladar programa Hambre Cero en Nuevo León para todo el país
Por su parte Martha Herrera comentó que otra forma de beneficiar a la población en todo el país, es llevar a cabo el programa Hambre Cero que creó durante su gestión en la Secretaría de Igualdad e Inclusión de Nuevo León en todo el país.
“Este sistema no es levar despensas a las familias, es un tema de erradicar la pobreza alimentaria.
“Ya están las bases sentadas, el tema es que lo podamos lograr en base a una ley que así lo faculte, de eso se trata nuestra propuesta”, aclaró la emecista.
Por último, Luis Donaldo Colosio informó que dentro del “Piso Parejo para todos”, también se considera crear un sueldo para todas y todos los ciudadanos mexicanos que tienen el oficio de ser cuidadores.