Tras semanas de expectativas sobre su futuro político, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, finalmente confirmó que buscará contender por la Senaduría con el partido Movimiento Ciudadano.
Esto tras apoyar desde hace semanas el proyecto de precandidatura de Mariana Rodríguez por la alcaldía de Monterrey, cuando descartó la posibilidad de reelegirse para el cargo.
Colosio Riojas informó que irá en dupla con Martha Herrera, actual titular de la Secretaría de Igualdad e Inclusión del Gobierno estatal.
Ambos anuncios de las aspiraciones políticas de Colosio Riojas y Herrera González se publicaron la noche del jueves.
“Les comparto con gusto un anuncio importante: voy a contender por el Senado”, fue el texto que acompañó la publicación de Colosio Riojas en sus redes oficiales donde destapó su intención de participar en los comicios del próximo 2 de junio.
“Quiero con gran entusiasmo compartirles que he aceptado la invitación de Movimiento Ciudadano para contender por la tribuna más alta del país, el Senado de la República.
“La razón es muy sencilla: México necesita que hagamos política responsable, que dialoga y que construye acuerdos, que defiende y representa a la gente y a sus causas, para representar con fuerza y dignidad al Estado de Nuevo León”, expresó Colosio Riojas en el video.
En su mensaje, el alcalde regio agradeció a la “gran familia regiomontana” y mencionó algunas de las obras de su Administración en el municipio, como el Puente Verde, el Puente Churubusco, la “Gaza del Alivio”, incluso el paso a desnivel de Paseo de los Leones y Puerta de Hierro anunciado hace apenas unas semanas.
Colosio Riojas aseguró que él será el “contrapeso” que concilie a la polarización que prevalece en el ambiente político estatal y federal.
“El Senado es una oportunidad para servir a México, y para representar a nuestro estado ante la Federación”, expuso el munícipe.