Luis Donaldo Colosio pide ayuda federal para combatir inseguridad en NL

Aunque exhortó la colaboración del Gobierno Federal en el tema de seguridad, el alcalde de Monterrey, descartó que este sea el inicio de una crisis en la entidad
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, detalló que tras la ola de inseguridad que se está viviendo en Nuevo León, es necesario la llegada de fuerzas federales a la entidad. 

Las declaraciones del edil se dieron al acabar la Sesión Solemne de Cabildo, en donde aseguró que los municipios están realizando los trabajos necesarios para mantener la seguridad en el estado, pero que ya es necesario del apoyó de la federación.  

“Espero que las llegadas de los elementos de las fuerzas armadas no sean, no solamente un disuasivo, sino que sean realmente una solución a corto y mediano plazo, que nos permita tomar control de los grupos delictivos del estado.  

Además, declaró que puede hablar por sus homólogos, en donde ellos también necesitan de la intervención del Gobierno Federal en este tema.  

“Me atrevo a hablar también por mis compañeros y compañeras en el área metropolitana. Hacemos todo lo que está en nuestras manos para qué nuestras policías municipales, dentro de sus funciones de prevención y proximidad, puedan ayudar a prevenir delitos”, mencionó el mandatario municipal.  

No hay ‘inicio de una crisis de seguridad’  

Pese a que está pidiendo la ayuda de la federación en el tema de seguridad, aclaró que descarta que este sea el inicio de una crisis en este rubro, y mencionó que es algo nacional, que no solo afecta a Nuevo León.  

“No lo veo como un inicio de una crisis de seguridad, más bien veo que está arreciando la guerra entre los propios grupos, y esto, obviamente, no debe de poner en alerta para que no escale; sin embargo, yo lo veo contenido entre los grupos, pero no quiero que escale al resto de mi gente”, aseguró Colosio Riojas. 

Por último, dijo que la policía municipal, no está equipaba para poder combatir una amenaza de nivel federal. 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil