Luis Donaldo Colosio lamenta salida de Enrique Alfaro de MC

El alcalde de Monterrey mencionó que el partido naranja aún no tiene una postura clara sobre quien será el candidato a la presidencia en las elecciones del 2024
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

Para el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, la decisión del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro de alejarse de Movimiento Ciudadano, es “prematura”, al señalar que aún no se toma una decisión en el partido de cara a las candidaturas del próximo año. 

“Me acabo de enterar y la verdad es que ni siquiera conozco bien la nota y tampoco he hablado con él, lamento muchísimo su decisión porque durante muchos años ha sido un gran impulsor de buenos gobiernos a través de Movimiento Ciudadano. 

“Todavía no se decide nada por parte de Movimiento Ciudadano, hay diferencias de opinión como en todos lados, pero no ha habido todavía una toma de decisiones como tal”, comentó el edil regiomontano. 

Respetará la decisión de Alfaro

Colosio Riojas aclaró que, aunque no está de acuerdo con la postura que eligió el gobernador de Jalisco, respeta su decisión, pero considera que es una “pena verlo partir” de la organización política. 

“Se me hace una decisión muy prematura que espero que la pueda reconsiderar, sin embargo voy a respetar la decisión de mi compañero y sobre todo mi amigo Enrique Alfaro, y si realmente su decisión es inamovible pues es una pena verlo partir, mencionó Luis Donaldo Colosio.

Sobre la postura de Movimiento Ciudadano de cara a las elecciones del 2024, el presidente municipal mencionó que aún no se ha tomado una determinación clara y que solo toca “esperar” 

“La definición del movimiento aún no se ha dado ni al interior ni al exterior, entonces habrá que esperar para ver si este espacio de diálogo se sigue fomentando por parte de la dirigencia”, aclaró Colosio Riojas. 

Alfaro deja Movimiento Ciudadano

Alfaro Ramírez detalló que durante su visita a Ciudad de México se convenció de que ya no sería parte del partido emecista y que se concentrará en sus labores como mandatario estatal, debido a que según sus palabras, ya no “estaba dentro de la agenda política”. 

“Ya lo dije, estoy fuera de esa agenda, y después de mi visita a Ciudad de México el otro día, más convencido estoy. Me parece que en la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano no hay claridad de lo que se está haciendo y se están cometiendo errores muy graves. Que cada quién asuma su responsabilidad, yo no seré parte de esas decisiones”, informó el mandatario.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil