Luis Donaldo Colosio exige a transportistas realizar las denuncias de ‘moches’

Una de las quejas de la Conatram, es que sus operadores han sido extorsionados por parte del personal de tránsito de los municipios de la Zona Metropolitana de Monterrey
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

A inicios de esta semana la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos A.C. (Conatram), realizó un bloqueo en los principales puntos de acceso de la Zona Metropolitana de Monterrey, como forma de protesta por las diferentes extorsiones que ha recibido por parte de las autoridades, acusaciones a las cuales el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio ya contestó.  

Dentro de las acusaciones dadas por las transportistas, mencionaban que los diferentes agentes de tránsito de los municipios de Nuevo León, los han extorsionado, por lo que el edil pidió que se denuncien estos casos de corrupción. 

En lo explicado por Colosio Riojas, invitó a los trabajadores que han sido extorsionados, hacer sus respectivas quejas ante la Comisión de Honor y Justicia de los Cuerpos de Seguridad Pública y Vialidad.  

En las mismas palabras dadas por el alcalde, especificó que la Conatram debería de acercarse a los ayuntamientos y no al Gobierno estatal, como lo está realizando.  

Acuerdan mesas de dialogo  

El Gobierno de Nuevo León, informó que en busca de llegar a un acuerdo con los transportistas, acordaron crear mesas de diálogo en las próximas semanas, en donde este participando tanto la Conatram, como autoridades locales, estatales y de seguridad.  

En lo explicado por el secretario de Gobierno, Javier Navarro, aclaró que la prioridad es que en el mes de agosto se tenga una mesa con los secretarios de seguridad municipales, ya que las quejas son directamente con las extorsiones que han recibido por parte de los tránsitos de los diferentes municipios de la entidad.  

“Lo primero es citar a una mesa a los secretarios de Seguridad, para tocar con ellos, con las fuerzas del orden del estado, Fuerza Civil, invitar a la mesa de Seguridad para que estén generales, Guardia Nacional, y les decimos el malestar que siente, el problema que les estén causando y que queremos que se resuelva, esa es la primera reunión… tratarla de agendar lo antes posible para que esto no siga siendo una tragedia para ustedes. 

“La segunda reunión es con los alcaldes, que se sienten con nosotros y con ustedes a platicar, escuchar y lo importante que es sacar la imagen del Estado, de sus municipios, para bien, sacarlo adelante”, mencionó el secretario de Gobierno. 

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil