El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, comentó que hasta finales de este año dará su postura sobre sus aspiraciones políticas para el 2024, debido a que se especula que podría lanzarse como candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a Presidente de la República Mexicana.
Colosio Riojas termina su periodo como alcalde de Monterrey el próximo año, por lo que tiene dos posibilidades para su carrera política: buscar la reelección en el municipio o tratar de ser candidato de MC a la presidencia de la nación.
Por ello se le preguntó al presidente municipal si ya tenía clara sus posturas para el próximo año, a lo que no dio una respuesta concisa.
“Yo dije que a finales de este año me iba a pronunciar, me iba a decidir, me iba a definir”, declaró Luis Donaldo Colosio.
También se le cuestionó al edil sobre su reunión con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien podría ser otro posible candidato de Movimiento Ciudadano como presidente de México.
Colosio Riojas aclaró que la plática que tuvo con Alfaro fue sobre el tema de la unión de Nuevo León y Jalisco.
“Pero esta reunión fue entre otros temas, lo primero fue retomar el eje Nuevo León-Jalisco en temas comerciales, culturales, académicos, deportivos”, confirmó el alcalde de Monterrey.
Reunión entre Alfaro, Samuel García y Colosio
El sábado pasado, Enrique Alfaro visitó el estado de Nuevo León, en donde aprovechó para reunirse con sus compañeros de partido, el gobernador de la entidad, Samuel García y el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio.
En sus redes sociales, Alfaro declaró que la plática que tuvo con Samuel García y Colosio, fue para reforzar la unión entre Jalisco y Nuevo León.
Además dejo en claro que los tres están “unidos y comprometidos para asumir el papel que nos toque jugar a cada uno en el 2024”.
También comentó que sin importar las “ambiciones personales”, de cada uno, existe una “amistad y respeto”.
Más allá de la ambición personal, aquí cuentan las convicciones. Más allá de la política, aquí hay amistad y respeto.
Listos para lo que venga.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) January 8, 2023