Diego Fernández de Cevallos, conocido como “El Jefe Diego” y excandidato presidencial, señaló que Luis Cresencio Sandoval, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), “dejó de comportarse como militar y se convirtió en militante” de la autonombrada Cuarta Transformación (4T).
“El Jefe Diego” hizo las declaraciones luego que Luis Crescencio Sandoval canceló su comparecencia en la Cámara de Diputados.
A través de su cuenta de Twitter, Fernández de Cevallos señaló que el titular de la Sedena incluso ha exhortado a los mexicanos a sumarse la 4T, movimiento liderado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“El Secretario de la Defensa no compareció ante los diputados a rendir cuentas, pero ha exhortado a los mexicanos a sumarnos a la 4T. Dejó de comportarse como militar y se convirtió en militante. ¡México va ‘requetebién’!”, escribió Fernández de Cevallos en redes sociales.
Lee también: Anaya: Hackeo a Sedena muestra que AMLO miente; sigue espiando pero desde el Ejército
El Secretario de la Defensa no compareció ante los diputados a rendir cuentas, pero ha exhortado a los mexicanos a sumarnos a la 4T. Dejó de comportarse como militar y se convirtió en militante. ¡México va “requetebién”!
— Diego Fernández de Cevallos (@DiegoFC) October 18, 2022
AMLO impede a Luis Cresencio sobre hackeo de la Sedena
En su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se rehusó a discutir el hackeo de Guacamaya Leaks.
También impidió que el general Luis Cresencio Sandoval explicara lo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hacía con dicha información. Esto bajo el argumento de que la estrategia de sus adversarios fracasó.
“Quisieran que siguiéramos hablando de eso, no, que se apliquen y que busquen otro asunto. Ya eso no funcionó. Porque la mañanera es un diálogo circular, de comunicación de muy buen nivel, no tiene que ver con la calumnia, no tiene que ver con la guerra sucia, es el periodismo como imperativo ético”, dijo en su conferencia desde Ciudad Victoria, Tamaulipas.
El mandatario incluso calificó con “fracaso” el hackeo a la Sedena, por parte del grupo Guacamaya.