Tras la toma del CCH Oriente durante esta mañana, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llamó al diálogo a los estudiantes y enfatizó que es la manera más efectiva para resolver los conflictos en los espacios universitarios.
Por medio de un comunicado, se precisó que este martes un grupo de jóvenes tomó la dirección a partir de propuestas a mano alzada, sin escuchar la opinión del profesorado, estudiantes y trabajadores administrativos.
🔰⚠️EL CCH ORIENTE INFORMA ⚠️🔰 pic.twitter.com/bUVZ3k7mZy
— CCH Oriente Oficial (@CCHOte_UNAM) August 30, 2022
Sin embargo, la Máxima casa de estudios aseguró que en esa reunión no hubo una demanda concreta, “pero sí se impidió el derecho a escuchar y ser escuchado, en una comunidad que tradicionalmente ha apostado a la libre discusión y al diálogo como formas para encontrar soluciones a los problemas que se presentan”.
En ese sentido, por la mañana, decenas de jóvenes intervinieron esa sede tras una asamblea informativa.
Asimismo, manifestaron que este diálogo se realizó debido a que recientemente las autoridades han quitado los murales y pintas que se encontraban afuera de varios espacios estudiantiles.
“El día de hoy, en una asamblea realizada en la explanada de este plantel, un grupo de jóvenes decidió tomar la dirección de la escuela, a partir de propuestas a mano alzada, sin escuchar la opinión del profesorado, los estudiantes y trabajadores administrativos”, se lee en posicionamiento del CCH oriente.
Puedes leer: ¿Por qué tomaron feministas el CCH Oriente? (VIDEO)
Por su parte, la dirección del CCH Oriente reiteró que está abierta a escuchar y atender las inquietudes de la comunidad, a través de departir que, sin duda, es la vía para establecer acuerdos en beneficio de todas y todos.
Aunado a ello, señaló que la comunidad universitaria siempre está a disposición de escuchar e intercambiar puntos de vista, por lo que invitó al profesorado y estudiantado a seguir las tareas de docencia y aprendizaje con normalidad.
“El aislamiento por la pandemia causó diversos trastornos a la salud emocional y la comunidad desea realizar todas las actividades de manera presencial”, precisaron.