Lucy Meza, candidata al gobierno de Morelos, presentó el ‘Plan Emiliano Zapata’ bajo el cual se busca reactivar el campo y rescatar del abandono que sufren desde hace cinco años los productores agropecuarios.
Frente a la histórica Hacienda de Chinameca y en el marco del 105 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, Meza sostuvo que bajo los principios e ideales del “generalísimo”, se desarrollarán distintas líneas de acción para reactivar la producción del campo y la economía de los campesinos morelenses.
Meza promete invertir 500 mdp en el campo
Ante productores del campo de la zona oriente de Morelos, detalló que este proyecto se emprenderá desde el primer año de su gobierno, contemplando, entre otras cosas, la inversión pública de 500 millones de pesos que se destinarán directamente a los miembros de este sector.
“La tierra agrícola volverá a florecer y a producir los alimentos que necesita el pueblo morelense”, aseguró Lucy Meza.
Acompañada de Leticia Barrera, líder nacional de la organización campesina CNC, la candidata del cambio y la seguridad, expuso que se rescatará el crédito a la palabra con las tasas de interés más bajas del mercado, para que los productores tengan suficientes recursos para sembrar sus tierras y dejen de rentarlas a grandes latifundios.
Apuesta a la tecnificación del campo
También dijo que se ampliarán el número de hectáreas de riego, por lo que sostuvo que su gobierno le apostará a la tecnificación del campo, a fin de que los campesinos puedan tener la rentabilidad de sus cosechas.
En ese sentido, argumentó que se rescatará el seguro agrícola, para garantizar que quienes sufran siniestros en sus cultivos, puedan recuperar sus inversiones.
Lucy Meza agregó que a también se crearán agroindustrias para el procesamiento local de los productos morelenses, se equiparán las unidades de producción y se fomentará la reconversión de la tierra a cultivos de alto valor y se instalarán bancos de maquinaria para apoyar a los productores.
“No es posible que, en tierras zapatistas, el campo este tirado, sin apoyos y abandonado. Este dos de junio se juega el futuro del campo y todos los morelenses tenemos que salvarlo y votar por el cambio que Morelos necesita”, refirió.