Harfuch resaltó que los habitantes de Milpa Alta son la muestra de que sí se puede luchar contra las desigualdades y la pobreza. Foto: Especial

Lucha por los derechos y oportunidades en la Ciudad de México

Omar García Harfuch recibió el “Bastón de la conciencia”, como símbolo de apoyo de los pueblos originarios de Milpa Alta

Al participar en un encuentro con habitantes de la alcaldía Milpa Alta, Omar García Harfuch, aspirante a la coordinación de Defensa de la Transformación en la Ciudad de México, recibió el respaldo de los pueblos y comunidades de esta demarcación, quienes le otorgaron el “Bastón de la conciencia”.

Durante el evento, García Harfuch reconoció la soberanía alimentaria de Milpa Alta, su tradición histórica y riqueza cultural, además de su lucha por la defensa de la tierra.

Asimismo, resaltó que los habitantes de esta alcaldía “son la muestra de que sí se puede luchar contra las desigualdades y la pobreza… Por eso hoy queremos trabajar con ustedes para seguir luchando por los grandes derechos del pueblo; el derecho a la educación, a la salud, a la vivienda digna, a la cultura, al trabajo, en pocas palabras, el derecho a que todas y todos tengamos mejores oportunidades”.

La Transformación en CDMX

Señaló que la segunda etapa de la Transformación va a garantizar esquemas de desarrollo sostenibles, que permitan el beneficio económico respetando el medio ambiente, además resaltó que se tiene que extender el modelo de empresas sociales y solidarias de Milpa Alta a toda la Ciudad, apoyando los huertos urbanos, la producción de distintos bienes por cooperativas y la participación de los jóvenes en la economía social y solidaria para construir juntos un futuro mejor.

“Mi compromiso es construir juntos una mejor ciudad, el trabajo de un servidor público tiene que ser al servicio de los demás, de manera permanente, con un compromiso absoluto; eso es lo que requiere esta ciudad, eso es lo que requiere esta alcaldía”, añadió.

Recibe Harfuch “Bastón de la conciencia”

En su intervención, Inocente Morales, embajador mundial de la lengua náhuatl, dirigió un mensaje en náhuatl para expresar su apoyo al aspirante, y lo distinguió con el “Bastón de la conciencia”, el cual tiene una figura de un búho que representa abrir el sendero de la felicidad y seguir adelante, “mirando las necesidades que atañe a nuestra gran Ciudad de México”.

Por otra parte, Octavio Rivero Villaseñor, Diputado Local en el Congreso de la Ciudad, expresó que la continuidad debe seguir hacia adelante y destacó que Garcia Harfuch “tiene muy claro el proyecto de Andrés Manuel y el proyecto de Claudia Sheinbaum, y por eso estamos aquí porque sabemos que con él la Transformación en la ciudad tiene futuro”.

A este evento asistieron representantes de organizaciones sociales, líderes y representantes vecinales, coordinadores territoriales, comerciantes e integrantes de las comunidades, así como simpatizantes e invitados especiales, quienes celebraron y manifestaron su apoyo hacia el aspirante.

Te puede interesar