Lozoya tomó la palabra durante su audiencia y señaló que no existe sustento para incrementar la cantidad por la reparación del daño 
FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

Lozoya se siente “delicado” porque gobierno de AMLO le pide 30 mdd de reparación; acusa extorsión

Fue este martes cuando la audiencia de Lozoya, por el caso de Agronitrogenados, se difirió hasta el próximo 31 de agosto

Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), volvió a argumentar a su favor al acusar, esta vez, que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo está extorsionando por lo que se siente “delicado” de salud.

¿Qué pasó con Emilio Lozoya?

Fue este martes cuando la audiencia de Lozoya, por el caso de Agronitrogenados, se difirió hasta el próximo 31 de agosto, toda vez que hasta el momento no existe algún acuerdo reparatorio entre él y el gobierno.

En ese sentido, el gobierno encabezado por López Obrador le pide a Lozoya una reparación de 30 millones de dólares, lo que se traduce en un aumento del 200 por ciento, según la defensa del ex director de Pemex.

Lozoya acusa extorsión

Por esta razón, Lozoya tomó la palabra durante su audiencia y señaló que no existe sustento para incrementar la cantidad por la reparación del daño y acusó que es “inmoral, ilegal y que raya en la extorsión“.

Presión del gobierno aumenta

Y es que previamente, la propuesta de  firmar un acuerdo reparatorio bajo los términos que se hicieron con el Consejo de Administración de Pemex era por un monto de 10.7 millones de dólares.

Sin embargo, la audiencia intermedia de Emilio Lozoya por el caso Agronitrogenados también se ha aplazado al menos cuatro ocasiones por distintos motivos.

Lozoya se siente delicado de salud

Es por lo anterior que Lozoya se encuentra “delicado” de salud debido a las presiones a las que está sometido, aseguró su abogado Miguel Ontiveros Alonso, a su llegada al reclusorio Norte donde se realizará la audiencia intermedia por el caso Agronitrogenados.

El abogado de Lozoya aseguró que no admitirán una prórroga más para la audiencia, pues dijo que existen condiciones para lograr un acuerdo reparatorio, aunque su cliente no admite haber cometido ningún delito.

Sin embargo, el litigante dijo que el exdirector de Pemex estaría dispuesto a pagar los 10.7 millones de dólares que se le exigen para reparar el presunto daño y que su madre y hermana estén fuera de este asunto.

Te puede interesar