Los ponen a correr: Metro explica por qué escaleras eléctricas cambiaron de sentido en Pantitlán (VIDEO)
En reiteradas ocasiones, usuarios han levantado quejas de que las escaleras eléctricas no sirven desde hace meses o estaban apagadas
Indigo StaffEn redes sociales circula un video que muestra que las escaleras eléctricas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México fallaron y avanzaron en sentido contrario.
El hecho ocurrió durante la mañana de este martes en la estación Pantitlán, la inusual situación causó temor en los usuarios, que trataron de correr para no caer.
Fue un usuario de de X, antes Twitter, identificado como Mario Moncada, quien compartió el momento en que las escaleras dejaron de funcionar y los usuarios tuvieron que correr para no lastimarse.
“Que buena regulación”, dijo el usuario en su tuit, en respuesta a una publicación del STC.
Que buena regulación pic.twitter.com/dsHmon6XUa
— Mario Moncada Ramos (@mariomx07) August 15, 2023
¿Por qué cambiaron de sentido las escaleras del Metro?
Sobre este tema, la dirección del Metro precisó que este incidente fue provocado, al parecer un usuario activó el botón de paro de emergencia y esto provocó que el mecanismo automático del equipo activará su sistema de frenado y la escalera se detuviera.
De acuerdo con la dependencia, por esta situación “no se registraron lesiones a usuarios” y señaló que las escaleras ya fueron revisadas.
“El área encargada de las escaleras eléctricas revisó el equipo y encontró que todos sus mecanismos operan correctamente”, precisó.
El Metro hizo un llamado a los usuarios para utilizar las instalaciones de forma adecuada, ya que el mal uso de los equipos puede generar accidentes.
Finalmente, pidió a las personas usuarias usar “en óptimas condiciones las escaleras eléctricas”, sin correr o saltar en ellas, sin subir bultos con peso excesivo, y evitando derramar líquidos o tirar basura al utilizarlas.
Cabe señalar que no es la primera vez que se presentan fallas en el Metro, diariamente usuarios utilizan redes sociales para quejarse de alguna falla en el sistema de transporte colectivo.