Tras la balacera que dejó dos personas muertas al interior de Ciudad Universitaria el viernes pasado, la UNAM hizo un llamado en la portada de la Gaceta semanal para que los estudiantes se alejen de los vendedores de droga en la zona. “No es tu amigo. Es un narco”, es el mensaje en primera plana.
Mientras que en la contraportada, fue colocado el mensaje que dirigió a la comunidad universitaria el rector Enrique Graue Wiechers, el cual pidió a la estudiantes que se alejen de las personas que venden sustancias nocivas para la salud.
Graue Wiechers pidió a los académicos y trabajadores de la institución que denuncien cualquier clase de evento que parezca potencialmente peligroso para la seguridad de la comunidad universitaria.
No hay relación con el cártel de Tláhuac, afirma Procuraduría
El titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, descartó que los hechos violentos registrados el viernes pasado en C.U tengan relación alguna con el cártel de Tláhuac.
Garrido señala que los primeras investigaciones apunta a que se trató de una riña entre consumidores y vendedores.
El procurador señaló la zona de Santo Domingo como el posible lugar de residencia de estas personas, pero recalcó que no tienen nada que ver con Tláhuac.
Finalmente, el funcionario informó que las dos personas que fueron detenidas el viernes pasado se encuentran en calidad de testigos por estos hechos.