Los escándalos de Ismael Figueroa

El líder de los bomberos fue baleado en un restaurante de la Condesa, mientras departía con algunos de sus compañeros vulcanos

En noviembre de 2017 el conductor de una camioneta fue detenido en calles del Centro Histórico por manejar en sentido contrario en una de las avenidas más importantes: Eje Central Lázaro Cárdenas.

En aquel entonces, el escándalo se desató pues el conductor, prepotente, se identificó como Ismael Figueroa y mostró una credencial de cuando fue diputado constituyente para evitar la multa.

Flores fue el único candidato independiente que llegó a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México durante las elecciones del 2016.

Al realizar una investigación sobre la camioneta en la que se trasladaba el bombero, que contaba con estrobos, se constató que debía más de 25 mil pesos en multas de tránsito.

TE RECOMENDAMOS: EX DIPUTADO CONSTITUYENTE INTENTA LIBRAR MULTA DE TRÁNSITO CON ‘CHAROLAZO’

Ismael Figueroa es el líder del Sindicato de Bomberos, puesto al que llegó, según disidentes “desalojando” al entonces jefe vulcano Raúl Esquivel, a quien, literalmente le prohibió el acceso a su oficina.

El bombero se ha visto envuelto en un sinfín de escándalos que tienen que ver con agresiones a periodistas y hasta acusaciones de malversación de fondos y amenazas.

Cuando hizo campaña para ser diputado local, bomberos acusaron que los obligaba a realizar encuestas y proselitismo a su favor, bajo la amenaza de represalias laborales.

Como ejemplo de su accionar, en un video grabado afuera de la Asamblea de la Ciudad de México, se aprecia cómo el dirigente instiga a trabajadores a agredir al reportero de un medio de comunicación al cual califica como “vendido”.

 

En plena campaña, en el 2018, fue acusado, y hasta evidenciado, de ofrecer agua a habitantes de la Ciudad de México, la cual transportaba en pipas de la corporación, a cambio de su firma para encumbrarlo como candidato nuevamente.

A mediados de 2018, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) levantó una investigación sobre el uso de las pipas que al parecer no prosperó.

Un mes antes, en junio, un bombero que fue asesinado en la Ciudad de México, había denunciado amenazas de parte de Figueroa, a quien responsabilizó de lo que pudiera pasarle a él o su familia.

En aquel entonces, la Procuraduría local aseguró que daría seguimiento a las denuncias aunque, al parecer, la investigación tampoco prosperó.

TE RECOMENDAMOS LEER: CAPTURAN A DOS PRESUNTOS RESPONSABLES DEL ASESINATO DE BOMBERO DE LA CDMX

Te puede interesar