Tras pelea campal, los dejan sin alcohol en la Presa La Boca

Autoridades de Santiago confirman que, por seguridad, ya no se podrán comprar ni consumir bebidas embriagantes en la Presa La Boca
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

A raíz de la riña suscitada el pasado domingo por la noche en el malecón de la Presa La Boca, autoridades del municipio de Santiago anunciaron que la venta y consumo de alcohol estarán restringidos en el sitio para evitar nuevos percances.

Eduardo Sánchez, titular de Seguridad Pública del municipio, confirmó que luego de la trifulca se instalaron filtros de seguridad al exterior del sitio, mismo que impedirán la entrada de bebidas embriagantes al paseo turístico.

De la misma forma, la venta y consumo de alcohol estará restringida en áreas al aire libre, y sólo se podrá realizar en establecimientos autorizados, es decir, en los restaurantes del sitio y en las embarcaciones recreacionales conocidas como “catamaranes“.

Sánchez aseguró que este tipo de filtros ya se aplicaban desde hace algún tiempo, pero tanto la pandemia por COVID-19 y la escasez de agua en la presa durante la crisis hídrica de 2022 menguaron la cantidad de visitantes de este destino turístico.

¿Qué pasó el domingo en la Presa La Boca?

El pasado domingo 5 de febrero, un grupo de hombres protagonizó una riña en el paseo turístico de la Presa La Boca, lugar que se encontraba repleto de personas que aprovecharon el lunes de asueto para acudir al lugar y convivir en familia, sin sospechar que serían testigos de un pleito campal.

La riña ocurrió sobre el malecón del sitio, a un costado de donde se encuentran diversos restaurantes de mariscos; de acuerdo con los metrajes que grabaron las personas presentes, se observó a dos hombres golpeando un vehículo Volkswagen estacionado, así como pateando a un tercero que se encontraba en el piso.

Aunque los testigos de la trifulca pidieron la intervención del personal de seguridad, estos no actuaron de forma inmediata, dejando escalar la agresión hasta tal punto que uno de los involucrados recibió heridas de consideración que requirieron atención médica.

Trascendió que elementos de Seguridad Pública de Santiago arribaron al sitio cuando el pleito ya estaba concluido, por lo que no se reportaron personas detenidas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil