Trabajadores del Poder Judicial en NL bloquean avenida al exterior de Cintermex para protestar reforma; exigen hablar con autoridad federal

¡Los corren de Cintermex! Trabajadores del Poder Judicial bloquean avenida Fundidora

Trabajadores del Poder Judicial en Nuevo León bloquean avenida al exterior de Cintermex para protestar reforma; exigen hablar con autoridad federal

Por segundo día consecutivo, trabajadores del Poder Judicial en Nuevo León acudieron a las instalaciones de Cintermex en Monterrey para continuar con la protesta en contra de la reforma judicial promovida por Morena, misma que ya fue discutida, aprobada y publicada en el Diario Oficial de la Federación hace más de un mes.

En esta ocasión, los trabajadores no pudieron ingresar al interior del recinto donde todavía se lleva a cabo la Reunión Anual de Industriales 2024, toda vez que la propia administración del centro de convenciones colocó vallas al exterior con el objetivo de impedirles el paso.

De la misma forma, sobre las puertas del recinto pudieron verse carteles de aviso en donde Cintermex recordó a los manifestantes que el terreno es propiedad privada, por lo que se les prohibió protestar en sus instalaciones.

“Con base en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la legislación vigente, se recuerda que Cintermex es un espacio privado; no se permiten manifestaciones, concentraciones o instalación de campamentos dentro de nuestras instalaciones (…) Respetamos el derecho a la libertad de expresión, pero éste debe ejercerse en espacios públicos y de conformidad con la ley”, pudo leerse en texto.

Optan por bloquear avenida Fundidora

Ante la imposibilidad de manifestarse al interior del recinto, los trabajadores del Poder Judicial optaron por permanecer al exterior de Cintermex y bloquear dos de los cinco carriles de la avenida Fundidora, provocando un congestionamiento vial en los alrededores.

Armados con pancartas, banderas mexicanas, tambores y megáfonos, los quejosos afirmaron que no planean retirarse del lugar hasta ser atendidos por alguna autoridad federal, preferentemente la presidenta Claudia Sheinbaum, quien no asistió al primer día de la convención a pesar de ser invitada.

Disculpen las molestias, estamos defendiendo la justicia y la independencia judicial“, se leía en una de las pancartas utilizadas por los manifestantes, quienes incluso instalaron toldos en plena avenida para tapar por completo la circulación.

Elementos de Tránsito y de la Policía de Monterrey se trasladaron al sitio para cercar la zona y desviar el tránsito hacia vías alternas.

Te puede interesar