Los arrestan por arrancar la publicidad de la alcaldesa Sandra Cuevas en la Cuauhtémoc

Los anuncios de Sandra Cuevas, colocados sobre torres de viviendas, van en contra de lo establecido en la Ley de Publicidad Exterior
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Para promocionar su primer año de gestión, la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, colocó distintos anuncios en varias de las calles de la demarcación; sin embargo, algunas personas arrancaron la publicidad y fueron arrestados.

Puedes leer: Sandra Cuevas recibe sentencia absolutoria tras cumplir acuerdo reparatorio a policías

Así lo reportó el diario Reforma, que indicó que dos personas fueron detenidas por más de cuatro horas debido a que arrancaron los anuncios de Sandra Cuevas que se encuentran distribuidos en la alcaldía Cuauhtémoc, en edificios famosos como la Unidad Habitacional Tlatelolco.

De acuerdo con el medio, se trata de Gabriel Zozaya, quien es vecino de Tlatelolco y caminaba junto a su amigo la noche del sábado sobre Avenida Álvaro Obregón, en la Colonia Roma, para ir a un concierto.

Sin embargo, ese día, el joven de 21 años se percató que toda la Alcaldía Cuauhtémoc había amanecido con letreros con el rostro de Cuevas y alrededor de las 21:00 horas él y su amigo arrancaron los carteles que encontraban en puestos, postes y paredes.

“En eso, nos interpelaron unos sujetos vestidos de civiles, sin ninguna identificación ni nada y nos empezaron a preguntar agresivamente qué estábamos haciendo, por qué lo estábamos haciendo”, dijo.

Pese a que Gabriel y su amigo argumentaron que era legal arrancar los anuncios, los presuntos funcionarios los llevaron al juzgado civil argumentando que estaban infringiendo el artículo 29 sección 12 de la Ley de Cultura Cívica.

Dicho artículo considera como una infracción contra el entorno urbano de la Ciudad el cubrir, borrar, pintar, alterar o desprender los letreros, señales, números o letras que identifiquen vías, inmuebles y espacios públicos.

“Le pregunté al oficial si me estaba arrestando y me dijo que no, que simplemente me iba a llevar al juzgado civil para presentarme ante el juez. Estuvimos unos minutos esperando a la patrulla y cuando llegó la patrulla nos esposaron y nos subieron”, narró.

Ambos fueron trasladados al Juzgado Cívico CUH-2 de la Cuauhtémoc y fueron presentados ante el juez todavía esposados.

En ese sentido, Gabriel y su amigo estuvieron detenidos en dicho recinto y esperando a que se resolviera su situación. Luego de que se decidiera que no había motivos para que permanecieran allí, fueron liberados alrededor de la 1:20 horas.

Cabe recordar que estos anuncios de Sandra Cuevas, colocados sobre torres de viviendas, van en contra de lo establecido en la Ley de Publicidad Exterior de la Ciudad de México.

De acuerdo con el Artículo 15, entre los tipos de publicidad prohibidos se encuentran aquellos anuncios instalados, en forma total o parcial, en edificios públicos o privados.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil