El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se refirió a la suspensión de obras en el aeropuerto de Santa Lucía, que un juez ordenó hasta que se resuelva un amparo, al asegurar que este tipo de recursos legales (amparos) “ya son el deporte nacional”.
De la misma manera, aseguró que están pidiendo apoyo judicial para que, de conformidad con la ley, se resuelva el asunto, pues son prácticas dilatorias para demorar la obra en Santa Lucía.
El mandatario dijo que avanzan en el tema, pues trabajan “16 horas diarias y hasta sábado y domingo”. Además, aseguró que las obras no se retrasarán.
López Obrador se refirió también a las empresas que tienen contratos en maga proyectos como Dos Bocas y el Tren Maya a las cuales llamó a cumplir pues de no hacerlo “se dirá la verdad a nivel internacional”.
Este jueves 15 de agosto, un juez federal ordenó la suspensión del aeropuerto de Santa Lucía, luego de conceder una suspensión definitiva hasta que concluya un juicio de amparo.
La orden judicial, dictada por el Juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México en uno de los juicios de amparo promovidos por #NoMásDerroches, también ordena a las autoridades responsables mantener las obras del Aeropuerto Internacional de México en Texcoco (NAIM).
TAMBIÉN PUEDES LEER: Juez suspende construcción de aeropuerto en Santa Lucía hasta que concluya juicio de amparo