Los adolescentes también pueden ir a la cárcel, recuerda Policía de Escobedo, NL

Desde seis meses hasta años pueden permanecer en una prisión juvenil
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Debido a la creencia que los adolescentes no se les puede sancionar por ser menores de edad, en Nuevo León se han implementado pláticas en planteles escolares para erradicar ese pensamiento y concientizar a los estudiantes sobre las consecuencias de sus actos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo visita las escuelas para presentar el tema “Justicia Administrativa y Penal para Adolescentes“, en la cual se señala que las sanciones pueden derivar en la prisión.

Diálogo de la policía con estudiantes. Foto: municipio

Personal de prevención social explicó que se llevan a cabo hasta tres encuentros a la semana a los centros educativos con el objetivo de brindar información y concientizar a los alumnos que existe un Reglamento de Justicia Administrativa para Adolescentes.

En dicho documento se contemplan las sanciones que se les puede aplicar a los involucrados que participen en alguna riña, consuman sustancias ilícitas en la vía pública o quienes cometan algún robo en comercio o vivienda.

Visitan autoridades a planteles educativos. Foto: municipio

En caso de ser necesario, los menores involucrados en algún delito menor pueden ser llamados por un Juez Cívico para que respondan a sus faltas administrativas.

Pueden ir a la cárcel

Las conferencias se imparten en primarias, secundarias y preparatorias técnicas, las cuales ya suman más de 20 planteles visitados con un alcance de cuatro mil estudiantes, tan solo en este año.

Se informó que esas pláticas también se les advierte de las sanciones más fuertes que consisten en 36 horas de arresto administrativo, pero en caso de que el delito sea mayor, podrán pasar en la cárcel juvenil desde los seis meses hasta varios años.

“Para la autoridad municipal este programa de desarrollo y apoyo a la educación de los niños y adolescentes de 12 a 16 años, es importante porque se busca prevenir delitos y empezar a generar una comunidad más segura“, dice un comunicado.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil