Lamento el fallecimiento del respetado y querido empresario Don Lorenzo Servitje. Mi solidaridad para su familia, amigos y todo @Grupo_Bimbo
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 3 de febrero de 2017
“Era un hombre de grandes y calladas virtudes. De inteligencia profunda y sentido práctico. Con las ideas claras, disciplina, enorme capacidad de trabajo, valores firmes y una profunda espiritualidad”, expresó su hijo Daniel Servitje, actual director general de Grupo Bimbo.
Lorenzo Servitje nació en la capital de México el 20 de noviembre de 1918. Su padre, un inmigrante catalán, abre su propia pastelería en 1928 asociado con los señores Bonet y Tinoco, bajo el nombre de El Molino.
Cuando era niño solía trabajar en esta pastelería desde los dieciséis años en sus ratos libres. Al morir su padre, se hizo cargo de la Pastelería El Molino, desde 1937 hasta 1945.
En 1945, Servitje, junto con Jaime Jorba, Jaime Sendra, Alfonso Velasco y José T. Mata, fundaron Panificación Bimbo, dedicada a la fabricación de pan de caja.
Relacionado: La influencia del fundador de Grupo Bimbo
Fortuna Bimbo
Un artículo de la revista Forbes señala que la firma mexicana de panadería Bimbo, dirigida por el gerente general Daniel Servitje, ha hecho una exitosa incursión en el mercado estadounidense luego de su adquisición de 959 millones de la rival Sara Lee a finales de 2011.
La expansión ha ayudado a convertir a Bimbo en el mayor panadero del mundo, con ventas de 13 mil 400 millones de dólares en 2012 y presencia en 19 países.
De acuerdo con esta revista, la fortuna de Lorenzo Servitje alcanzó los 5.2 mil millones de dólares.
La riqueza de la familia Servitje Montul como dueños de 37.3 por ciento de las acciones es cercana a 5 mil millones de dólares, dado el valor que ha adquirido Bimbo con su rápida expansión internacional.
Su última compra fue hace poco más de un mes, cuando anunció la adquisición por mil 660 millones de dólares de la canadiense Canada Bread.