Lorenia Canavati, precandidata de Movimiento Ciudadano, para la alcaldía de San Pedro, durante su recorrido en las calles del municipio, enfatizó que una de sus prioridades es mejorar la seguridad del ayuntamiento, ya que ha sido una problemática que se ha incrementado en los últimos años.
Dentro de su discurso enfatizó que “primero va la seguridad y luego todo lo demás”, dejando ver que será uno de los campos que más se necesita trabajar en San Pedro.
La empresaria mencionó los últimos hechos violentos que se han registrado en el municipio, como lo fue el tiroteo en el panteón o los momentos de inseguridad que se han vivió en Centrito Valle.
Sigo con atención los hechos de violencia que suceden en San Pedro, particularmente durante las últimas fechas en el panteón y en el Centrito. Para proteger a los ciudadanos, debemos enfocarnos en un sistema de seguridad, con recursos suficientes, que evite que los delitos sucedan. Enfoquémonos en lograrlo. Esto es posible, pero solo si hacemos la seguridad nuestra prioridad. Estoy convencida de que primero va la seguridad, y luego lo demás”, aclaró Canavati.
Soy Lorenia Canavati y estoy emocionada de recorrer junto a ti este nuevo camino. Juntas y juntos podemos construir el futuro que soñamos y merece San Pedro, por eso #MejorUnaCiudadana. 🩷🧡
•
•
•
Precandidata a Presidenta Municipal de San Pedro Garza García. Mensaje dirigido… pic.twitter.com/KGV6Cnj1Ve— Lorenia Canavati (@loreniacanavati) December 21, 2023
¿Qué pasó en San Pedro?
El pasado lunes 11 de diciembre se registró una balacera al interior del Panteón Municipal, dejando como saldo la muerte de una pequeña de siete años que perdió la vida por una bala perdida.
El ataque se realizó contra dos personas que se encontraban en el cementerio, pero en el enfrentamiento, un proyectil impactó a la menor de vida.
Mientras que el pasado jueves, dos bares ubicados en la zona de Centrito Valle fueron atacados presuntamente grupos del crimen organizado, debido a que los establecimientos estaban cerrados no hubo reporte de lesionados.