López Rabadán: PAN está listo para detener las “irresponsabilidades” de AMLO y la 4T

La senadora López Rabadán aseguró que AMLO ha sufrido dos derrotas en una semana con la revocación de mandato y la reforma eléctrica
Rubén Arizmendi Rubén Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

Después de las dos derrotas que en una semana “enfurecieron” al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la senadora panista Kenia López Rabadán adelantó que la oposición no aprobará las reformas presidenciales que buscan destruir al Instituto Nacional Electoral (INE) y la que pretende militarizar al país.

En su conferencia de prensa de los lunes, “La Contramañanera”, refirió que, así como fracasó la revocación de mandato y la oposición en la Cámara de Diputados no avaló la reforma eléctrica de AMLO, la oposición en el Senado está listo para detener todas las “irresponsabilidades que se propongan desde Palacio Nacional”.

“En ocho días el presidente López Obrador ha tenido dos grandes derrotas: la primera con la revocación de mandato donde quedó claro que la gente lo está abandonando, pues de los 30 millones de votos con los que llegó sólo la mitad lo respaldo y la segunda gran derrota fue la reforma eléctrica o ‘ley Bartlett’ , la cual ha sido sepultada por el bloque opositor en la Cámara de Diputados”.

La vicecoordinadora de los senadores del PAN advirtió que el compromiso de la oposición es con los mexicanos y con su bienestar: “Que quede claro, seguiremos dando la lucha para que no se violenten los derechos del pueblo de México”.

López Rabadán felicitó a los 223 diputadas y diputados que estuvieron presentes, firmes y valientes para rechazar la “Ley Bartlett” y detener el “agandalle” de Morena.

“Era necesario porque no debemos permitir que López Obrador y sus diputados le den más poder y dinero a los corruptos de su familia y sus amigos de Morena y sus aliados que buscaban el monopolio de electricidad”.

Lee también: López Rabadán: “Ha quedado claro que el pueblo de México está abandonando a AMLO”

Las dos derrotas “al hilo” demuestran que el Gobierno ha sido ineficiente, corrupto y que no sabe construir acuerdos. “Lo que ha hecho el presidente de la República es solamente gobernar con el estómago, con las emociones y, lastimosamente sus emociones siempre son negativas. Ojalá que hubiera podido gobernar con amor e inteligencia, eso hubiera sido maravilloso”, subrayó la senadora panista.

Dijo que con las irresponsabilidades propuestas por el Presidente de la República, “es claro que ya empezó la debacle de este Gobierno” y refirió que los “malos” resultados del gobierno no deben ser pretexto para que dé resultados. “Obviamente el rechazo a la reforma eléctrica es una derrota para el Gobierno populista de Morena, acostumbrado a solamente con frases simplonas y medianamente absurdas, poder ir construyendo el día con día”.

En cuanto a la iniciativa que el Presidente de la República envió a la Cámara de Diputados para reformar la Ley Minera y reservar la explotación del litio al Estado mexicano, Kenia López Rabadán comentó que el Senado, como cámara revisora, esperará les llegue la propuesta para analizarla y después decidir el voto de la oposición.

“Creo que es necesario, más allá de la definición que se tome en la cámara de origen, invitar a expertos en la materia para que no se registre un albazo por parte de Morena, pues sería una vergüenza para la Cámara alta”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil