Para poder apoyar a los jóvenes que no logran entrar a escuelas públicas, López Obrador anunció que se está trabajando de la mano con el gobierno capitalino para poder crear una universidad pública de medicina.
Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se está analizando abrir una escuela destinada a la formación de médicos y enfermeras en la CDMX para apoyar la educación pública y a los jóvenes.
Además, dijo que se buscará que la escuela militar apoye en el tema de salud para contar con el apoyo de médicos en retiro.
Siguiendo con el tema de universidades, el presidente pidió que cada escuela transparente los fondos que se le destinan ya que no se trata solo de pedir presupuesto sin rendir cuentas.
“No van a faltar los recursos pero se pide transparencia, decimos no a los cacicazgos en las universidad públicas ni con los sindicatos, vamos a abrir este año 100 universidades”, informó AMLO.
Con respecto al tema de la Guardia Nacional, López Obrador explicó que sus elementos tendrán un pago de 19 mil pesos al mes más prestaciones lo cual representa cuatro mil pesos más de lo que ganan actualmente los soldados.
Te puede interesar: AMLO CONVOCA A MÉDICOS JUBILADOS A FORMAR PARTE DE LA 4T
En cuanto a su petición de ayer hacia los partidos políticos que bajaran su gasto al menos un 50 por ciento, dijo celebrar la respuesta del partido de Morena y señaló que se trata de un ahorro de cerca de mil millones de pesos lo cual ayudará a dar mantenimiento a mil escuelas y comprar equipo médico para hospitales.
Por último, en el tema de la entrega de fertilizantes en el estado de Guerrero, el titular del ejecutivo explicó que hay inconformes con la implementación del programa, sin embargo, detalló que son las personas de organizaciones campesinas quienes antes recibían el apoyo pero no lo entregaban completo a los campesinos.
“Antes había quienes se hacían cargo del abasto de fertilizantes ahora es el Gobierno Federal para que ya no haya moches, sé que no se terminó de entregar en la montaña que es donde hay más pobreza pero no existe riesgo de hambruna, hay más problemas de desnutrición pero es que no quieren aceptarlo y piensan que con la protesta daremos marcha atrás, esta decisión que hemos tomado es para dar apoyo directo a los campesinos y no a intermediarios porque tenemos pruebas que no llegaba el apoyo completo”, puntualizó el mandatario nacional.