Al arrancar la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que este martes no asistió al informe “El pulso de la salud”, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, ya que tiene gripe por lo que está de descanso.
Cuestionado sobre si López-Gatell se hubiera contagiado de coronavirus y de la nueva variante ómicron, dijo que después se conocerá.
“Vamos a informar sobre la salud, sobre la pandemia, nos va a informar el doctor Jorge Alcocer, Hugo no está ahora porque se siente un poco mal y queremos que descanse y que esté bien, lo deseamos porque es un servidor público de primer orden que nos ha ayudado muchísimo. Entonces no es nada grave, es una gripa”, afirmó.
Lee también: Redes de poder: (Otro) desplante de López-Gatell
“Es catarro, tos, ya después se sabrá lo que tiene, pero para que no haya especulaciones, de todas maneras las habrá porque sería muy aburrida la vida sin ese tipo de comentarios”, agregó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.
Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, además de presentar el informe sobre el abasto de medicamentos, detalló la evolución de la pandemia, datos que normalmente presenta cada martes López-Gatell.
“Hugo no está ahora porque se siente un poco mal”, afirmó AMLO en torno al subsecretario Hugo López-Gatell. Añade que tiene una gripa, un catarro y tos, “no es nada grave”. Le desea que esté bien y sabe que habrá especulaciones. pic.twitter.com/cwG0Px62kh
— Jorge Armando Rocha (@rochaperiodista) January 4, 2022