En un comunicado publicado en su cuenta oficial de “X”, Hugo López-Gatell, exaspirante a la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno, desmintió categóricamente los rumores que circulaban acerca de su aceptación como precandidato a la alcaldía de Coyoacán.
El ex subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud afirmó que no busca privilegios personales y reiteró su compromiso con la militancia de Morena y una forma íntegra de hacer política.
“Se ha generado una ola de desinformación asegurando que acepté la postulación para la alcaldía Coyoacán. Por respeto a la militancia de Morena y la democracia interna del partido, aclaro que esto es falso”, señaló López-Gatell a través de sus redes sociales.
Se ha generado una ola de desinformación asegurando que acepté la postulación para la alcaldía Coyoacán. Por respeto a la militancia de Morena y la democracia interna del partido, aclaro que esto es falso. Estoy comprometido con el bienestar social y una forma íntegra de hacer…
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) December 16, 2023
Reitera su respaldo a Sheinbaum
El epidemiólogo destacó que está comprometido con el bienestar social y una forma íntegra de hacer política. Afirmó que participará donde Claudia Sheinbaum, la precandidata presidencial de Morena, y el movimiento lo consideren “más útil” para la transformación.
Hasta el momento, Morena en la Ciudad de México ha designado a tres precandidatos a alcaldías: Miguel Torruco en Miguel Hidalgo, Leticia Varela en Benito Juárez y la reelección de Evelyn Parra en Venustiano Carranza.
Cabe recordar que López-Gatell quedó en tercer lugar en la encuesta interna por la Jefatura de Gobierno de Morena, siendo superado por Omar García Harfuch y Clara Brugada, actual precandidata del partido para dicho cargo.
Podría ir al Senado
Aunque se especulaba sobre la posibilidad de que López-Gatell fuera candidato en Coyoacán, algunas versiones sugieren que su destino político podría estar vinculado al Senado.
López-Gatell fue uno de los personajes con mayor exposición durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues fue el vocero y el encargado de la pandemia de COVID-19 que golpeó duramente a México entre 2020 y 2022.