López-Gatell busca “humanizar” la CDMX: la pandemia lo convenció de ir por la jefatura de Gobierno

El ex subsecretario señaló que su proyecto es ciudadano y no pretende tener una estructura política, ni tener espectaculares con su nombre
David Martínez David Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Hugo López-Gatell Ramírez dio a conocer que busca “humanizar” la Ciudad de México y ganar la candidatura de Morena a la jefatura de Gobierno.

El ex funcionario federal afirmó que las lecciones que le dejó la pandemia y lo que vivió, lo convenció de buscar coordinar al partido a nivel local.

Uno no conoce las capacidades que tiene hasta que las pone en práctica (…) tuve la responsabilidad de conducir la estrategia de la pandemia en México”, mencionó.

López-Gatell Ramírez afirmó que la pandemia de COVID-19 dejó 3 lecciones que se podrían aplicar en la capital.

La primera, mencionó, es la desigualdad social que prevalece en la capital.

“Pensar que existe la desigualdad y no hacer nada por repararla es un acto de complicidad por omisión”, indicó.

La segunda lección, apuntó el ex funcionario, es que las condiciones de salud, representan las condiciones de bienestar.

Y la tercera, mencionó, es que para responder a las necesidades de la población, debe haber un sistema público que las atienda.

“Estas 3 lecciones las tomamos para proponer una perspectiva de la transformación en un territorio más concreto que es la CDMX”, detalló.

Por ello, mencionó, la frase que representa su proyecto, es humanizar la Ciudad de México.

Humanizar significa reconocer la desigualdad, la injusticia social que podemos y debemos construir un gobierno al servicio de la gente”, declaró.

Por ello, afirmó, su perspectiva es que la transformación siga, se profundice y se atienda la desigualdad de manera integral.

El funcionario que se encargó de la estrategia de la pandemia de COVID-19, detalló que su experiencia de la pandemia, le dio una amplia experiencia en todos los aspectos de la vida social del país.

López-Gatell Ramírez informó que abrió un portal electrónico para dar a conocer sus actividades.

El funcionario mencionó que su aspiración ha causado desconcierto entre los militantes y personajes políticos.

“A mí no me manda nadie, fue al revés, yo llevé una propuesta para encabezar al movimiento y mostré un proyecto”, indicó.

Asimismo, declaró que no tiene aparato político que pueda organizar grandes concentraciones y no pretende llegar a eso.

“No queremos tener grandes sumas de dinero atadas, aunque nos permitieran tener bardas, difusión en medios electrónicos, etcétera (…) No van a haber revistas, ni bardas con mi caricatura”, dijo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil