Andrés López Beltrán, secretario de Organización de Morena, se comprometió a defender a la Ciudad de México, además de hacer un llamado para preservar el legado de su padre, el expresidente Andrés Manuel López Obrador, quien también fue jefe de Gobierno capitalino.
“Mi familia y yo somos tabasqueños de nacimiento, pero nos consideramos chilangos por adopción y convicción. Esta Ciudad nos dio todo, le debemos absolutamente todo. Por eso, le dedicaré mi vida y siempre lucharé por su bienestar, pero sobre todo por los más pobres”, expresó en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco.
Al concluir la gira del Comité Ejecutivo Nacional de Morena por las 32 entidades de la República, López Beltrán recordó los hechos del 2 de octubre de 1968, así como el compromiso de su padre, hecho en esa misma plaza, de luchar contra el autoritarismo y en favor de la democracia como parte de su campaña presidencial de 2012.
“Ahora, el compromiso de todos —y repito, de todos, no solo de su servidor— debe ser cuidar ese legado y seguir luchando por construir el segundo piso de la Cuarta Transformación, de la mano de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo”, enfatizó el secretario de Organización del CEN Morenista.
Tanto López Beltrán como Luisa María Alcalde, presidenta nacional del partido, convocaron a sus militantes a fortalecer Morena con la afiliación de 10 millones de personas, 900 mil de ellas solo en la Ciudad de México, y a mantener la unidad para evitar que las divisiones internas fortalezcan a la oposición, que, aseguraron, está “moralmente derrotada”.
En particular, se hizo mención de las disputas que puedan surgir en los próximos procesos internos de cara a las elecciones de 2027 y, eventualmente, 2030. Al respecto, López Beltrán enfatizó: “Se vale aspirar a candidaturas y cargos de elección popular, pero nunca estará permitido anteponer el interés personal al interés común”.