La Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México rescató a 18 animalitos que requirieron atención en diversas zonas de la Ciudad de México.
El organismo detalló en un comunicado que, en coordinación con autoridades de Protección Animal y de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) se brindó apoyo a cinco felinos, tres tlacuaches, cinco perros, dos murciélagos, un tucán, una zarigüeya y una garza.
Dichos seres, por su hábitat, alimentación y especie, requieren de atención especializada por lo que los trasladaron a espacios acorde con su vida animal.
Algunos de los rescates ocurrieron en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, como fue el caso de cuatro canes que bajaron a las vías del tren en las estaciones Moctezuma y Tacubaya de la Línea 1; en Tlatelolco, de la Línea 3; y en Pino Suárez, de la Línea 2.
Personal de @PAOTmx y de la Brigada de Vigilancia Animal @SSC_CDMX retiraron a Rocky y Canelo de un inmueble en Iztapalapa. Presentan condición corporal delgada, permanecían a la intemperie y estaban amarrados. Uno presenta lesiones en el cuello. Serán resguardados por Brigada. pic.twitter.com/6n3V3faiIT
— Mariana Boy (@mariana_boy) December 30, 2022
Asimismo, el hallazgo de los murciélagos se realizó en un ventilador de un convoy del Metro en la estación Constitución de 1917, Línea 8; y otro en el balo de una casa en la colonia Narvarte.
La información difundida precisa que en los casos anteriores se hicieron cortes de luz para poner a salvo a los animales y “salvarlos sin sufrir accidentes”.
Destaca que personal de la PBI e integrantes de la Unidad Canina rescataron a una perrita de raza Belga Mallinos, que se encontraba amarrada en calles de la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez.
“La cual fue adoptada e integrada a la corporación, a quien le pusieron el nombre de ‘Ginger’ y se encuentra en adiestramiento para convertirse en perro policía”, indica el órgano.