Un total de cuatro perros de la raza Weimaraner que se encontraban en abandono al interior de una casa fueron rescatados por la autoridad del estado Nuevo León y enviados a una veterinaria privada al ser encontrados con desnutrición.
Personal de la Procuraduría de la Secretaría de Medio Ambiente estatal recibió la denuncia anónima reportando a los “lomitos” que estaban solos en una vivienda ubicada en la colonia Desarrollo Solidaridad en el municipio Pesquería, sin acceso a comida o agua.
La autoridad acudió al domicilio para reclamar a los animales, pero el caso de tornó complicado al no encontrar a la persona propietaria, por lo cual tuvieron que esperar una orden de cateo para poder ingresar y asegurar a los canes, dos machos y dos hembras.
Derivado del trabajo de la investigación y datos otorgados por personas activistas se logró dar con el paradero de los animales en una propiedad ubicada en la colonia Azteca, en el municipio Guadalupe.
El titular de la dependencia, Alfonso Martínez Muñoz, explicó que aparentemente los perros eran víctimas de maltrato animal al ser utilizados para vender a su crías, sin importar que su condición corporal fuera mala, pues la desnutrición es notoria.
El caso se hizo viral en las redes sociales en donde en una primera instancia se pidió la ayuda de las autoridades y el propietario cambió de lugar a los animales, pero fueron encontrados por los usuarios y volvieron a alertar a la Secretaría sobre su buena ubicación.
Perritos se recuperan
La activista Karla Soto informó en su Facebook que los “lomitos” rescatados están recibimiento la atención médica en la veterinaria ProElite en donde son alimentados para recuperar su peso corporal normal, así como de otras enfermedades que presentan como ehrlichiosis y gusano del corazón.